Se habilita desde hoy el puente más largo del departamento de Ñeembucú

Desde hoy fue habilitado el puente de 1.175 sobre el río Tebicuary, el más largo del departamento de Ñeembucú.

El puente es una obra crucial en la nueva ruta Alberdi-Pilar. Foto: MOPC.

Desde la mañana de este sábado quedó habilitado el puente de 1.175 sobre el río Tebicuary, el más largo del departamento de Ñeembucú. El mismo permite acortar grandes distancias en el trayecto con destino a Pilar.

«A partir de ahora ya se encuentra habilitado de forma provisoria al tránsito vehicular, el Puente más largo de Ñeembucú de 1.175 metros sobre el Río Tebicuary, y que forma parte del tramo 2 de la Ruta Alberdi-Pilar.», informó este sábado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, vía Twitter.

Los primeros conductores que utilizaron la imponente estructura, dejando atrás viejas peripecias para cruzar el tramo, manifestaron su emoción y contento por ser protagonistas de un hecho histórico.

«Es un gran progreso, demasiado esperado, no tiene nombre esto, es una de las obras más grandes para el sur», dijo emocionado Roberto Samaniego, ganadero de la zona.

Igualmente Alberto Marecos, poblador de Luque, dijo estar orgulloso de ser uno de los rimeros en utilizar el puente y recordó que en otras ocasiones tenía que apelar a la balsa para cruzar el río Tebicuary.

La habilitación de este puente, junto con otro de 525 metros sobre el arroyo Yacaré, se realiza de forma provisoria en tanto se concluya la prueba de carga estática; último paso que se realiza en este tipo de estructuras.

Para el efecto se tiene prevista la clausura temporal del puente sobre el río Tebicuary desde el lunes 10 hasta el sábado 29 del mes de enero próximo.

En ese periodo se volverá a habilitar el cruce en balsa y posteriormente se realizará la clausura del puente sobre el arroyo Yacaré desde el lunes 31 de enero hasta el 7 de febrero.

Fuente: Agencia IP

Comentarios