Remeros paraguayos ganan 8 medallas en la primera ronda de la cita internacional

Remeros paraguayos ganan 8 medallas en la primera ronda del Sudamericano de Remo ASU 2021 que finaliza este domingo en la Costanera de Asunción,

Gabriela Mosqueira levanta su placa de campeona Sudamericana en la categoría single peso ligero. Foto: PRENSA FEPARE.

 

Con un soberbia actuación de los remeros paraguayos se cumplió este sábado la primera jornada del Campeonato Sudamericano de Remo Junior, Sénior y Adaptado.

El certamen tiene lugar en la Costanera de Asunción, oportunidad en que Paraguay logro sumar un total de 8 medallas, de los cuales 4 fueron de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Las 2 primeras doradas vinieron una tras otra, ya que el primero lo obtuvieron los mellizos Daniel y Nicolás Villalba en el dobles remos largos sin timonel en la cuarta prueba del día.

Inmediatamente después, en la quinta cita de la jornada sabatina, la interminable y olímpica Gabriela Mosqueira demostró que sigue tan vigente al conquistar la segunda presea dorada en el single peso ligero.

Las otras dos doradas fueron producto de un sensacional triunfo de Javier Insfrán en un par remos cortos, el paraguayo tuvo que poner todo par poder alzarse con el primer puesto.

Mientras que la cuarta presea dorado llegó en la última prueba del sábado, ya que el equipo mixto conformado por María Fernanda Viola-Fernando Flórez subió a lo más alto del podio en el PR02 mixto, doble par.

La polémica no estuvo ausente en esta ronda inicial, ya que en la regata número 12, en la modalidad de cuádruple par junior no pudo conocerse a los mejores de mismo, debido a una protesta presentada por Argentina.

Para este domingo a partir de las 8 de la mañana está prevista la disputa de la segunda y última fecha de este apasionante Sudamericano, oportunidad en que se disputarán más de una decenas de pruebas.

MEDALLAS GANADAS POR PARAGUAY
ORO
MODALIDADES NOMBRES
Dos largos sin junior Nicolás y Daniel Villalba
Singles peso ligero Gabriela Mosqueira
Un para remos cortos Javier Insfrán
PR02 Mixto, doble par María F. Viola-Daniel Flórez
PLATA
Dos remos largos Roció Rivarola-Florencia López
Cuadruple sin timonel Alejandra Alonso
Roció Rivarola
Florencia López
Karina Centurión
BRONCE
Single adaptado José Duarte
Un par remos cortos Alejandra Alonso

Comentarios