Se realizó el lanzamiento de “Ka’a Rape” en Itapúa

Hoy se realizó el lanzamiento oficial del proyecto de la “Ka’a Rape”. Fabio Bazzi, coordinador del plan, afirmó que es la idea es desarrollada por una comisión organizada entre sectores públicos y privados, así como por la SENATUR. La ruta inicia en Encarnación y está conformada por nueve distritos del centro y noreste de Itapúa.

“Es una ruta muy rica en naturaleza, en gastronomía, cuenta con diversión y recreación para la familia”, resaltó Bazzi. Comentó que los distritos por los cuales atraviesa la ruta son Capitán Meza, Bella Vista, Hohenau, Colonia Obligado, Trinidad, Jesús, Nueva Alborada y Capitán Miranda, así como la capital del Departamento de Itapúa. “El fin del proyecto es fomentar lo que es la yerba mate. El propósito también es anexar lo que es gastronomía, hotelería, ecoaventura, recorrer las reducciones jesuíticas de Jesús y Trinidad y hermosos saltos que están en Capitán Meza”, citó, mencionando que existe una gran variedad de motivos para que los que turistas vayan a disfrutar de los lugares.

Bazzi indicó que quienes vayan a los sitios también podrán observar el procesamiento de la yerba mate. “Verán cómo se elabora y todo lo que conlleva fabricar un kilo de yerba, lo cual es una tarea de dos a cuatro años. Mucha gente se sorprende al ver todos los pasos que lleva fabricarla para poder consumir un tereré. Es algo muy lindo y novedoso para venir a conocer”, destacó.

Señaló que en la oficina de Turista Róga de la ciudad de Encarnación, el turista podrá obtener información de cómo partir hacia la ruta de la yerba mate. Así mismo, añadió que en la fan page del Facebook del proyecto, llamada “Ruta de la Yerba Mate – Paraguay”, se encuentran mayores detalles de los sitios turísticos. “Ahí, oportunamente lanzaremos un mapa oficial de este destino turístico en Itapúa”, aseveró.

Comentarios