Indignación de funcionarios de IPS desvinculados por no alinearse a Velázquez: “Abdo prometió que a nadie se le iba a echar”

Casi 30 funcionarios de hospitales de Coronel Oviedo, mayormente del Regional del IPS de esa ciudad, fueron desvinculados por no apoyar la precandidatura de Hugo Velázquez a la presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana de la ANR. Hay enfermeras embarazadas y profesionales con mucha trayectoria.

“Cumplo funciones en la unidad sanitaria de Caaguazú. Cuatro compañeros fuimos desvinculados. La única explicación que tuvimos era sobre ‘fin del contrato’. Nada más. Justamente vinimos a Asunción porque nosotros nos enteramos nada más por el reloj biométrico (…) Nosotros no estamos con Hugo Velázquez. Nosotros estamos por el movimiento del senador Silvio ‘Beto’ Ovelar, pero eso es aparte, es muy particular la cuestión de la política y no debería influir”, criticó la Lic. Lucy Méndez, una de las funcionarias afectadas, en diálogo con Buenas Tardes La Unión por Unión TV.

Lamentó que tantos años de estudio y de trabajo tengan que depender de tendencias políticas. “Pensábamos que teníamos estabilidad laboral. No teníamos miedo para sacar un crédito. ¿Y ahora cómo vamos a pagar todas nuestras cuentas? No tenemos forma. No estuvimos preparados para esta situación”, expresó, añadiendo que “el presidente Mario Abdo prometió que a nadie se le iba a sacar, que nadie sería desvinculado y de repente, sin previo aviso”.

Funcionaria embarazada demandará a IPS

Por su parte, la Lic. Johana Murray es una funcionaria desvinculada del Hospital Regional del IPS de Coronel Oviedo que está embarazada, repudiando que aun en el estado en el que se encuentra la hayan echado.

Recordó que habían hecho concurso y superado todas las exigencias para ejercer sus funciones en el centro asistencial, lamentando que todo ello sea descartado en estos momentos solo por no seguir la línea del vicepresidente Velázquez. “Yo no quiero que me regale nada nadie. Yo solamente quiero de nuevo mi trabajo”, expuso.

Anunció que demandará al IPS por haber sido desvinculada sin justificación.

“Fuimos tratados como héroes y ahora así nos pagan”

A su vez, habló el Dr. José Duarte, también funcionario desvinculado del Hospital Regional del IPS de Coronel Oviedo, afirmando que sus despidos fueron totalmente “injustos”. “Durante toda la pandemia fuimos tratados como héroes y ahora así nos pagan”, criticó.

Aseguró que todos los despidos tienen trasfondo político, afirmando que “raramente fuimos desvinculados por pertenecer a un movimiento teniendo contrato y funciones, cuando hay otros compañeros con el mismo tenor de contrato y funciones”.

Duarte resaltó que dos funcionarias ya fueron recontratadas hasta diciembre. “El padre de una de ellas nos comentó que su hija fue recontratada porque él pertenece a Fuerza Republicana”, dijo.

Comentarios