Secretaría de Consumidor organiza primera edición de la Correcaminata

La primera edición correcaminata por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor se realizará este domingo 15 de marzo de 08:00 a 10:30 horas en el Parque Guasu Metropolitano (Avda. Madame Lynch, frente al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADES) contando con el apoyo de numerosas instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil.

Con esta actividad, la SEDECO pretende promover la difusión de los derechos fundamentales que asisten a los Consumidores y Usuarios, el compromiso de los proveedores en el cumplimiento de lo ofertado, la formalización del mercado exigiendo facturas y/o contratos, el cuidado del medioambiente y la promoción de una actividad sana como es el deporte.

Esta conmemoración tiene su origen en un discurso pronunciado en el año 1962 por el presidente estadounidense John F. Kennedy ante el Congreso de su país, donde utilizó la frase “todos somos consumidores”, resaltando por primera vez que los ciudadanos tienen Derecho a la seguridad, a la información, la libre elección y a ser escuchados por las empresas.

Inscripciones: Los interesados podrán ingresar a la web de la SEDECO www.sedeco.gov.py y completar el Formulario Digital de Inscripción o bien comunicarse al WhatsApp (0962) 127 110 para mayor información.

Con la inscripción, los Consumidores y/o Usuarios accederán a un kit que incluye: remera, mochila, materiales informativos y kepis (a ser entregados el día del evento), además de participar del sorteo de obsequios.

A cada consumidor y/o usuario se le entregará una medalla de participación.

Atención: Hay cupos limitados.

Comentarios