“Estoy eternamente agradecido a Asunción”: Habló el hincha de Colón que emocionó a todos en La Nueva Olla con Los Palmeras

Darío Genolet es el hincha de Colón de Santa Fe que emocionó a todos con su llanto, el cual quedó grabado en imágenes al momento en que cantaba "Sabalé, Sabalé", a la par del grupo Los Palmeras, durante la ceremonia de previa de la final de la Copa Sudamericana el sábado 9 de noviembre del 2019 en el estadio La Nueva Olla, hace exactamente un año. Hoy recordamos al fanático y a su club que, pese al lamento de que el Sabalero no haya podido conquistar el título, quedó en el recuerdo de todos los amantes del fútbol el hito logrado por el humilde club argentino, que incluso llegó a ganarse el cariño de parte de la ciudadanía paraguaya.

“Los Palmeras son de Colón, están identificados con Colón, son nuestros embajadores”, había expresado Darío en comunicación con Unión FC dos días después de la final, en referencia al grupo santafesino cuyos integrantes, vestidos con atuendos con los colores de la institución sabalera, animaron la gran fiesta previa al partido. Manifestó que su reacción, con llanto incluido, se debió a que ser hincha del Sabalero es “la más pura de amor que puede tener un hincha por su club”.

En cuanto al partido, reconoció que Independiente del Valle fue más en el trámite del juego y lo demostró con superioridad en la cancha. “Colón dejó la vida, ya se va a dar, no hay nada qué reprochar, debemos aprender. Era la primera estrella para nuestra camiseta, pero no se dio. Independiente Del Valle es mucho más equipo”, reflexionó el apasionado aficionado.

De todas maneras, señaló que el Sabalero ha dejado “la vara muy alta” para alguna próxima competición internacional en la que participe.

Comentó que, en principio, no iba a venir a Paraguay, aunque “luego en un domingo tras un almuerzo familiar me decidí a ir. Fui solo, conseguí una platea un 8 de octubre. Cerré los ojos y fui”. En ese sentido, dijo que quedó maravillado con el estadio de Cerro Porteño. Así mismo, agradeció el magnífico trato y hospitalidad que recibió tanto él como todos los hinchas de Colón que llegaron hasta nuestro país. “Estoy eternamente agradecido a Asunción. Algún día voy a volver”, expresó ya con nostalgia.

La entrevista con Darío incluyó una conversación en vivo con Gabriel “El Loco” González, quien fue jugador de Colón entre los años 1994 y 1995, cuando consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Al hablar con él, el hincha calificó al futbolista paraguayo como su “primer ídolo”, ya que con el compatriota había sido gran artífice para ese logro.

“Cuando era chico te vi jugar y me encantabas. Gracias por el ascenso. Sos mi ídolo. Nada más tengo que decirte gracias”, manifestó Darío, ante lo cual ‘El Loco’ González respondió que a quienes se debe agradecer es a los aficionados de Colón, que fueron los que hicieron la fiesta con cerca de 40.000 hinchas en La Nueva Olla.

El partido

Colón de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador se enfrentaron en la final de la Copa Sudamericana 2019, hecho que fue histórico para el fútbol de nuestro continente porque se trató de la primera definición de este certamen en campo neutral (La Nueva Olla de Asunción, Paraguay) desde su creación en el año 2002.

El partido, que se desarrolló bajo una intensa lluvia y que, de hecho, provocó la detención del juego a inicios del primer tiempo, culminó con victoria del elenco ecuatoriano por 3 a 1.

El show de Los Palmeras con “Bombón Asesino”, en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2019

Comentarios