Según el asesor del MEC el problema está en los recursos financieros

Jorge Ruiz Díaz, asesor de gabinete del Ministerio de Educación y Cultura, mencionó que estan asumiendo con mucha responsabilidad y gestión los reclamos de los estudiantes; “Hay que recordar que los reclamos vienen desde octubre del año pasado por los libros, la comida y una mayor participación”, señaló que el servicio de la comida está en plena vigencia en el turno noche y en el nivel medio de las instituciones que fueron seleccionadas para el beneficio, según él.

Los libros estan en etapa de impresión y posteriormente se procederá a su distribución. Lo que argumenta el funcionario del MEC es que los estudiantes exigieron en su reclamo que los libros debían llegar junto con los kits escolares, pero la verdad es que nunca se habló de fecha.

El tema refente a los kits escolares para el 2016 se empezaró a trabajar entre marzo y abril del año pasado, por que esos trabajos duran aproximadamente un año y luego se maneja el costo de los libros, pero el presupuesto de este año ya se trabaja “Mucho antes del año anterior”, según lo mencionado por Ruiz Díaz.

En conclusión, Jorge Ruiz Díaz trató de expresar que los reclamos de los estudiantes se dieron “despues” de ser impuestos el presupuesto y el plan para este año, además de que el MEC no se comprometió a una fecha para la entrega de libros, pero los estudiantes sostuvieron que los libros debían llegar con los kits escolares y para Ruiz Díaz fue a raíz de eso que surgieron las protestas. “Nosotros siempre fuimos responsables y claros, vamos a buscar los recursos y lo vamos a hacer”, sentenció que el proceso licitatorio para la liberación de recursos financieros dura 90 días y se está esperando eso para comprar todo.

 

 

Comentarios