Según investigación policial, joven habría muerto de un balazo

Ulises Núñez, autor confeso del asesinato de la joven Nathalia Silveira, huyó a la Argentina tras perpetrar el crimen.

El comisario Fabio Sanabria, Jefe de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, descartó que a estas horas se haya dictado orden de captura internacional contra el hombre.

“La orden de captura es a nivel nacional, una vez que se tengan todos los documentos de la Dirección de Migraciones, ahí se pide la orden de captura internacional”, explicó el jefe policial en comunicación con La Unión R800 AM.

En este sentido, afirmó que varias personas se han acercado hasta la sede policial para brindar datos sobre la pareja protagonista del hecho, especialmente gente cercana a la víctima. “Dieron sus versiones y se comenzaron a hacer las pesquisas”, aseveró Sanabria. En tal sentido, señaló que la investigación actualmente se centra en Núñez como principal sospechoso, ya que fue la última persona que se encontró con Silveira, no ha sido encontrado en su horario de trabajo y su mismo jefe laboral (trabaja en una radio AM) confirmó que el sujeto le manifestó que contaba con un “problema bastante delicado”.

Lee más: “Al ver la foto, dije que la mato”: Hombre confiesa haber asesinado a una joven tras sentirse engañado

El uniformado indicó que la confesión que realizó Núñez a una emisora colega confirma que efectivamente le realizó un disparo en la cabeza a la joven, lo cual sería la causa de muerte. “Toda la demás información ya manejábamos por las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado”, afirmó, lo cual contradice con la investigación que realiza el Ministerio Público, el cual había informado a través de sus médicos forenses que la joven fue muerta por inhalación de humo y posteriormente calcinamiento.

Señaló que dentro del vehículo, que fue sometido a peritaje, no se ha encontrado hasta el momento algún elemento metálico que pertenezca a la bala homicida. “No se ubicó porque había bastante calor y podría haber derretido esos elementos”, aclaró. En este orden, dijo que, aparentemente, el balazo fue realizado en otro lugar y posteriormente se incineró el rodado.

Aunque aún no se haya emitido la orden de captura internacional, el jefe policial afirmó que ya han comenzado los contactos con sus pares de Interpol Argentina.

Comentarios