Semana Santa: Varias actividades previstas en Asunción

Para este lunes 21 de marzo, a partir de las 18.00, se tiene previsto desarrollar el tradicional Viacrucis en Punta Karapá. El recorrido se iniciara en el mirador ubicado en la calle Caballero y Última de la Chacarita y proseguirá hasta la Capilla San Blas del mismo barrio.

Acompañarán este momento de meditación los estacionaros de Laurelty, Luque.
Es responsable del evento la Comisión Vecinal Punta Karapá, con el apoyo de la  Dirección de Acción Cultural de la Comuna Capitalina.

Chipa Apo

Por otro lado, invitan a todas aquellas personas amantes de la chipa a participar del evento denominado “Chipa Apo”, que se realizará, este martes 22 de marzo, desde las 06:00 hasta las 13:00, donde el Prof. Clemente Cáceres, Promotor Cultural de la Dirección de Acción Cultural, mostrará en vivo la forma de hacer la chipa en sus diferentes formas.

El producto elaborado en su oportunidad, será cocido en el Tatakuá Caldera Punta Karapá, ubicado en la calle Caballero y Última- Chacarita.

Tour Ciclísticos por las siete Iglesias

El Viernes Santo, 25 de marzo desde las 08:00 se llevará a cabo el Tour Ciclísticos por las siete iglesias del microcentro de Asunción. El recorrido de las 7 iglesias es un acto de la religiosidad católica muy tradicional que se lleva a cabo a pie, sin embargo, el grupo de ciclistas Bicicentro desde hace cuatro años en la capital, lo realizan con bicicletas.

El punto de encuentro sera en el Oratorio Ntra.  Sra. De la Asunción y Panteón de los Héroes, inicia el recorrrido por las 7 Iglesias La Encarnación, Ma. Auxiliadora, Cristo Rey, San Francisco, San José, Las Mercedes y culminará en la Catedral Metropolitana.

Ésta iniciativa está organizada Bicicentro, con apoyo de la Dirección de Acción Cultural.

Comentarios