Senado salva a Buzarquis de la pérdida de investidura 

Tras un largo debate, la cámara de Senadores salva al senador Enrique Salyn Buzarquis de perder su investidura, quien es acusado por lesión de confianza y usurpación de funciones cuando fue Ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La votación se dio de la siguiente manera, 11 votos por el sí, 3 abstenciones y 21 votos por el no, que fueron los que salvaron al legislador, quien sostiene que “Existen unos requisitos para que se de la pérdida de investidura. El primero es la inhabilidad y para eso tiene que haber una condena, y yo fui absuelto. Además, debe haber una condena, y en ningún tiempo hubo una condena, es más, habla de pena privativa de libertad, cosa que no existió”, señaló. Continuó señalando el segundo causal “Es la  incompatibilidad y lo más importante es el tráfico de influencia, que en este caso no corresponde porque no es la figura. Expresamente, la constitución habla del ejercicio de la función en carácter de senador o diputado y cuando ocurrió el supuesto hecho que ellos mencionan, yo ni siquiera era candidato a presidente de la comisión de mi barrio” mencionó.

De esta manera, Salyn Buzarquis, se libera de la pérdida de investidura que fue impulsado por parte de la ANR, según comentaron los senadores a favor del senador.

 

 

 

 

para que se de la perdida de investirura hay varios requisitos.

Comentarios