Declaran asueto en Cordillera para vacunación contra COVID

La Junta Departamental de Cordillera declaró asueto para este miércoles 12 de enero con el objetivo de que los residentes del departamento acudan a los centros de inmunización anti-COVID. Esta zona del país registra un bajo porcentaje de población con esquema completo de vacunación.

Hugo Fleitas (c), gobernador de Cordillera.

“Desde la semana pasada veníamos hablando de la posibilidad de poder hacer una jornada para vacunaciones en nuestros 20 distritos. Queremos que la gente se sume a esta campaña, porque estamos en un momento bastante complicado en pandemia”, manifestó Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.

Comentó que es muy necesaria esta disposición porque actualmente el Departamento de Cordillera solo registra el 60% de la población objetivo con la primera dosis, teniendo aún cifras más bajas en cuanto a segundas y terceras dosis.

Por su lado, el municipio de Santa Elena, también de Cordillera, había declarado antes asueto para este miércoles. Inicialmente era la única localidad del departamento en haber tomado esta disposición.

“Para mañana declaramos asueto distrital desde las 07:00 hasta las 17:00, para que los pobladores puedan acceder a vacunarse”, dijo Miguel Olmedo, intendente de Santa Elena, también en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Así como el resto de Cordillera, su localidad también registra muy bajo porcentaje de vacunación, comentó.

Comentarios