Senado y UNA concretan histórico acuerdo de cooperación

????????????????????????????????????

El documento fue firmado por el titular de la cámara alta Mario Abdo Benítez y el Rector de la UNA Prof. Mast. Abel Bernal Castillo.

El Convenio posibilitará el intercambio de datos, experiencias e información científica, que se realizará en forma amplia y será un compromiso permanente entre la Cámara Alta y la UNA para la prosecución de los proyectos que emprendan en conjunto.

Según indicó el senador Arnaldo Giuzzio, testigo de la firma del documento, se trata de un momento histórico, siendo la primera vez que el Senado acuerda un nivel de cooperación de alto nivel con la Universidad Nacional.

“Básicamente, la idea es que el Senado pueda tener la oportunidad de solicitar algún tipo de información, de requerir algún tipo de opinión, inclusive de trabajar en algunos proyectos que puedan afectar las necesidades reales de nuestro país”, significó.

Como ejemplo, dijo que podría trabajarse con la Facultad Politécnica en el desarrollo de urnas digitales “made in Paraguay” con calidad de exportación, total y absolutamente confiables.

“O de trabajar con la Facultad de Ciencias Agrarias, ya que hay proyectos sumamente interesantes que están en carpeta y dependen de ideas e información que podamos obtener también de las universidades o de las facultades”, acotó.

Refirió que el documento constituye una base construir los subsiguientes convenios de cooperación sobre temas específicos con las diferentes facultades de la UNA.

“También el tema es conocer a las universidades, sus necesidades, su presupuesto y fortalecer sus laboratorios, su base científica”, concluyó el legislador.

El Convenio tiene una duración de 2 años, con la posibilidad de ser renovado con acuerdo de las partes.

 

Fuente: Agenda Paraguay.

Comentarios