Senadora del Frente Guasu acusa a Mario Abdo Benítez de tener “hipocresía politíca”

La senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, señaló que Mirta Gusinky votó por la mesa directiva que hoy está vigente, así que “se les está complicando si es que van a ir por los canales correspondientes”. “No solo ha jurado, ha votado en pleno derecho para la mesa directiva”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.

Indicó que Mario Abdo Benítez, presidente electo, está haciendo una campaña de “hipocresía politíca”, aseverando que es el propio futuro mandatario quien debe resolver la crisis de la ANR. “Esto es una hipocresía para no enfrentar una realidad política que es muy clara para el Partido Colorado”, expresó, añadiendo que “ellos necesitan de la unidad y en nombre de la unidad están dispuestos a tragar dinosaurios, sapos, culebras”.

“No es lógico esperar que en una decisión tan trascendental como la que se está jugando en este momento, al primer día de gobierno el presidente de la República podría cargar sobre sus espaldas el atropello a la Constitución”, expresó la senadora, añadiendo que la crisis política deja una mala imagen para el Paraguay ante la mirada internacional.

Indicó que el peor escenario para Abdo es que “resuelva lo que resuelva” no solucionará la crisis del interior de su partido.

Con relación al acto de juramento del pasado sábado, señaló que le sorprendió que Nicanor, ya que asistió al acto desarrollado en el Congreso, no haya reclamado al momento su banca en el Senado. “Yo esperaba que él reclamara en el acto y trajera la resolución de la jueza y trate de que el acto no se realizara”, expresó.

Con todo este clima en el nuevo Senado, Martínez dijo que será el propio Partido Colorado, donde se han producido fugas de votos a favor de los juramentos de Cartes y Nicanor, los que determinen finalmente el juramento del presidente actual y del exmandatario.

Recordó que la postura de su sector es que ni Nicanor ni Cartes sean senadores activos, recordando que habían impugnando sus candidaturas e incluso habían pedido comunicado este hecho ante la Corte de de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por último, celebró la victoria de Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional, de tendencia izquierdista, quien asumirá como presidente de México. “Es como una bendición en medio de tantos golpes que ha dado la derecha en los últimos años”, finalizó.

Comentarios