Liberales se suman a retiro de pedido de sesión extraordinaria

El senador liberal llanista Blas Lanzoni explicó que ha solicitado el pedido de retiro de su firma por la que se hizo el pedido de sesión extraordinaria para estudiar el juramento de Nicanor Duarte Frutos como senador activo, debido a que el mandato judicial por la cual se habilitaba al expresidente de la República para jurar solo le servía para ese pasado sábado 30 de junio.

Aclaró que, en principio, no tenía objeción para que se realice la sesión extraordinaria de modo a que sea sometida a análisis la resolución judicial mediante la cual se disponía a Nicanor que jure como senador activo. Sin embargo, atendiendo a que la fecha del amparo expresaba para “el 30 de junio”, dijo que “actualmente ya se encuentra fenecido”. “Por esto nosotros consideramos que no corresponde llamar a una sesión extraordinaria”, expuso el exgobernador de Central en contacto con La Unión R800 AM.

Pedido de retiro de firmas por parte de los senadores liberales Hermelinda de Ortega, Blas Lanzoni, María Eugenia Bajac y el colorado Enrique Bacchetta. / Foto: Gentileza.

“No corresponde, hoy tenemos a la compañera que se llama Mirta Gusinky”, finalizó el senador liberal.

Comentarios