Productores esperan mejor 2020 tras mal año para la cosecha

Desde la Unión de Gremios de la Producción (UGP) reportan un cierre de año malo en líneas generales en lo que tiene que ver con la cosecha a nivel país, especialmente de soja. No obstante, mejorías en los últimos meses esperan que reboten a inicios del 2020.

Foto: productivacm.com.

“Fue un año complicado, sobre todo el primer semestre, especialmente en lo que tiene que ver con la producción de soja, que es el rubro principal del sector agrícola, tuvo una mala cosecha”, expresó Héctor Cristaldo, presidente de la UGP, en contacto con La Unión, en alusión a las inundaciones que azotaron el territorio nacional a principios de año.

Afirmó que ello se resintió en la economía nacional, afirmando que a lo largo del año cerca de US$ 1.300 millones no ingresaron al país.

Indicó que, ya en el segundo semestre, “costó arrancar” por la falta de lluvias. No obstante, desde octubre en adelante se han logrado mayores resultados positivos. “Estamos con lluvias normales, con buen perfil de humedad para el suelo. Ojalá podamos avizorar un 2020 mejor”, destacó el titular de la UGP.

Comentarios