Casi 1.600 precandidaturas fueron inscriptas para elecciones internas de ANR

Casi 1.600 precandidaturas a intendencias y concejalías fueron inscriptas en la Asociación Nacional Republicana (ANR) con miras a las elecciones internas de junio próximo. El periodo de verificación de requisitos exigidos por la Ley y el Estatuto Partidario se extiende hasta el 22 de febrero.

Foto: Twitter @ANRParaguay.

“Cerramos con 1.585 expedientes el periodo de inscripción de precandidaturas. Somos 7 personas las que desde hoy comenzamos a trabajar cargando en el sistema”, afirmó Rubén Rolón, secretario del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, en conversación con La Unión, indicando que cada una de las carpetas presentadas serán evaluadas sobre los requisitos estipulados por el estatuto partidario.

En ese orden, dijo que, según el presupuesto elaborado por el TEP, las elecciones internas de la ANR tendrán un costo total de más de G. 3.500 millones, dinero que saldrá “solamente de los aportes”.

Sobre el punto, aseveró que todo este dinero sale de los aportes partidarios de los correligionarios realizan mensualmente, consistente en un pago de G. 2.000, como lo establece el estatuto partidario desde el año 2015, así como los funcionarios públicos afiliados que aportan el 5% de su remuneración.

Las elecciones internas se celebrarán el 20 de junio del 2021.

Comentarios