Senadores confirma integrantes de Comisión para investigar Acta Bilateral

La Cámara de Senadores designó a cinco parlamentarios para conformar la Comisión Bicameral de Investigación y Seguimiento en el caso que guarda relación a la polémica acta bilateral sobre Itaipú firmada con Brasil. Averiguar lo ocurrido en la redacción del documento será el trabajo.

Foto: ip.gov.py.

Los senadores que tendrán como trabajo principal averiguar cada detalle del caso que peligró los intereses energéticos del Paraguay son Rodolfo Friedmann (ANR), Sergio Godoy (ANR), Abel González (PLRA), Eusebio Ramón Ayala (PLRA) y Miguel Fulgencio Rodríguez (Frente Guasu).

“Solo falta que se determine a los cinco por parte de la Cámara de Diputados para comenzar a analizar este acuerdo firmado entre Paraguay y Brasil”, aseveró Rodríguez, miembro del Frente Guasu, en contacto con La Unión.

En ese sentido, afirmó que el objetivo de la Comisión Bicameral será clarificar “lo que pasó en la confección de este acta, el pueblo así lo exige”. “Hay una crispación social porque la gente misma cree fueron avasallados los derechos de la República”, dijo el legislador.

Cabe recordar que Rodríguez actualmente se halla reemplazando a Paraguayo Cubas, quien está suspendido por 60 días sin goce de sueldo.

Comentarios