Organismos internacionales deben intervenir en la crisis de Venezuela, según senador

López Perito analizó la crisis que se vive en Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro. Explicó que un periodista le había consultado sobre el mal pasar del país caribeño y una posible intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para el senador lo que Venezuela debe evitar es un enfrentamiento cruento (entre civiles y fuerzas de gobierno).

Los venezolanos están llegando al nivel de intolerancia e intransigencia, y el hecho de que se dé un desenlace trágico sería cuestión de tiempo: “Mucha gente se pregunta por qué debemos preocuparnos por la situación interna de Venezuela, es sencillo: porque todos estamos interesados en que se respeten los derechos humanos, son normas mundiales de convivencia, no es más que cada país hace lo que quiere y nadie tiene que meterse”, dijo y agregó que es lógico que otros países u organizaciones tengan interés en mantener el equilibrio y evitar los abusos que se suceden.

En nuestro país, desde la cámara de senadores se había emitido una declaración en la que se instaba a las partes a buscar una solución pacífica, sin embargo el problema ha ido empeorando: “Le veo un futuro negro”, aseguró López Perito.

Comentarios