Abortaron plan de fuga en el penal de Villarrica

Una investigación y requisa logró desarticular un plan de fuga de cuatro internos considerados peligrosos de la Penitenciaria Regional de Villarrica. El operativo fue llevado adelante esta madrugada.

Foto: Twitter @MJusticiaPy.

El trabajo fue llevado adelante en conjunto entre el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional, después de haber recibido la información de que cuatro presos planeaban fugarse.

“Teníamos la información de que cuatro personas se iban a fugar y nos pusimos en alerta”, dijo Cecilia Pérez, ministra de Justicia, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión, señalando que el objetivo inicial era provocar un motín para aprovechar la situación y escaparse del presidio.

Los supuestos involucrados fueron los internos Sandro Antonio Benítez Ledesma, Julio César Cantero Duarte, Hugo Andrés González Sosa y Lorenzo Ortellado Báez. Todos estos fueron separados y trasladados por motivos de seguridad a otros establecimientos penitenciarios.

Así mismo, a través de la requisa fueron incautados siete teléfonos celulares, 42 armas blancas de fabricación casera, cargadores de teléfono, auriculares y herramientas, como destornilladores, pinzas, tenazas y martillos, entre otras.

Comentarios