Senasa cumple 43 años de vida institucional


La apertura del encuentro estará a cargo del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios. En la primera parte, autoridades del sector y de organismos de cooperación internacional, se referirán a ?Avances de las acciones del Gobierno, perspectivas, y contexto internacional en Agua y Saneamiento?.

Desarrollarán ponencias, Cecilia Ugaz, Representante Residente, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; el Viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Juan Manuel Cano Fleitas, y el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa Burgos.

En la segunda parte del Encuentro Regional se abordará sobre ?Agua y Saneamiento, Tecnología Social con Enfoque de Derecho?, los temas que desarrollarán los expositores, nacionales e internacionales, son: Género e Interculturalidad, Gobernabilidad y Articulación, y Experiencias exitosas en la gestión de Agua y Saneamiento.

Además de la conmemoración de los 43 años de creación del SENASA como institución del Estado paraguayo encargada de proveer agua potable a comunidades rurales e indígenas, de hasta 10 mil habitantes, el Encuentro Regional pretende intercambiar experiencias y reflexiones a nivel del Gran Chaco Americano sobre la problemática de agua y saneamiento, en coincidencia con la semana de los Derechos Humanos y la finalización del Decenio Internacional para la Acción ?El agua, fuente de vida?, 2005-201

Comentarios