Senatur apunta al crecimiento sostenible de la oferta turística en todo el país

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, indicó que pese a la pandemia se dio un aumento en la oferta turística a nivel país y el objetivo de la Senatur es fomentar un crecimiento sostenible que apoye la reactivación del sector.

Durante el 2021 se habilitaron 57 nuevas posadas turísticas y 20 establecimientos rurales como nuevas opciones para el turismo interno.

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se impulsa este tipo de ofertas buscando ofrecer la mejor experiencia para los turistas, dijo Montiel.

La ministra destacó que el Paraguay tiene una variada oferta en sus 17 departamentos y el desafío es acompañar el crecimiento de la oferta turística. Al respecto, señaló la importancia de obras viales, como por ejemplo la ruta Pilar – Alberdi en construcción, que permitirá el desarrollo del turismo interno en el departamento de Ñeembucú.

Indicó que el turismo interno genera empleo e instó a la ciudadanía a ser protagonistas de la reactivación económica y de la reincorporación del empleo mediante el turismo, recordando que el sector cuenta con una cadena de servicios que van desde el alojamiento, la gastronomía, artesanía, música y otras actividades.

La Senatur cuenta con el sitio web https://www.visitparaguay.travel/, donde se puede observar toda la oferta turística.

Con respecto a la pandemia, la ministra destacó que el Paraguay se destaca por su gestión durante la emergencia sanitaria, y junto con el trabajo de los establecimientos turísticos para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Somos un país seguro, donde se cumplen los protocolos y eso se destaca internacionalmente”, dijo Montiel en el espacio de #PyEn15 de este jueves.

Este destaque significa que Paraguay fue escogido como centro de eventos deportivos de gran envergadura durante este año, así como centro de reuniones. Este apoyo al turismo de reuniones y eventos le valió al Paraguay el reconocimiento en la última de la Fiexpo Latin America.

Fuente: Agencia IP

Comentarios