Atractiva y entretenida agenda turística para recorrer el país en vacaciones de invierno

Además del calendario de actividades y la actualización de la Guía Turística Jaha, se lanzaron una veintena de paquetes turísticos preparados por los operadores mayoristas para realizar turismo interno en estas vacaciones. Presentaron las novedades, el director de Productos Turísticos, Javier Ramírez, y la jefa de Informaciones Turísticas, Rossana Viveros.

La Expo Feria de Mariano Roque Alonso resalta entre los eventos de vacaciones, el cual se desarrollará del 7 al 22 de julio, en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay. La feria tendrá varias actividades entre los que se destaca la transmisión de la final del Mundial de Futbol en pantalla gigante, en el Ruedo Central. Entre las novedades artísticas se destaca el concierto de Carlos Vives, que será el sábado 14 de julio, desde las 22.00. La Senatur también contará con novedades en su renovado stand de la Expo.

La ciudad de Yaguarón prepara una serie de actividades en honor a su santo patrono: San Buenaventura, la serie de actividades preparadas van del 5 al domingo 15 de julio.

Un tour por la ciudad de Pirayú, que incluye la demostración de la elaboración de ñandutí y hamaca, al igual que las comidas típicas, como la chipa y la sopa paraguaya, es organizado por Asunción City Tour. Para realizar reservas contactar al (021) 425 087/ (021) 423 982.

Para los que buscan descansar y gozar de la tranquilidad y la paz que brinda la naturaleza, las posadas turísticas del Paraguay están listas para recibir a los viajeros. Actualmente hay 209 posadas turísticas, distribuidas en 12 departamentos, sumando así 2.151 camas en 62 diferentes destinos del país.

Ecoturismo

Para un contacto con naturaleza pura, Chacuru Ecoturismo es una de las opciones recomendadas, ubicada a 15 km. del centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero en el departamento de Amambay, el circuito ofrece recorridos por senderos y 6 puentes colgantes (Puente Mono, Puente Zigzag, Puente Ro­daja, Puente Nepalí, Puente Tabla, Puente Tibetano), además de una tirolesa de más de 150 metros de lar­go y el rappel al lado de la cascada principal con una altura de 28 metros.

Turismo Rural, Histórico y Religioso

Las opciones de turismo rural se encuentran en su mayoría en las zonas de Cordillera, Paraguarí y Central, aunque también hay opciones similares en Caazapá, San Pedro, Caaguazú, Misiones, Alto Paraná, Guairá, Concepción, Ñeembucú y Chaco.

El turismo de pesca, la visita a las hidroeléctricas y el turismo de compras se unen a las opciones de ocio y esparcimiento que el mes de julio ofrece. Así también, el servicio de City Tour se puede desarrollar en Asunción como también en Ciudad del Este – Presidente Franco – Hernandarias.

En Alto Paraná, el Snow Park habilitado en el Shopping París de Ciudad del Este es una de las opciones para estas vacaciones de invierno. El City Tour, el Museo Moisés Bertoni, los Saltos del Monday, Cataratas en Foz de Iguazú, la represa de Itaipú son otras propuestas que ofrece esta zona del país.

En Itapúa, los paquetes turísticos incluyen: Encarnación, Carmen del Paraná, San Cosme y San Damián, Santísima Trinidad del Paraná, Jesús, Coronel Bogado, entre otras.

Encarnación invita a caminar, correr, andar en bicicleta y otros en su costanera, parques de la ciudad, así también los paseos en karumbé, saliendo desde la plaza de armas los fines de semana; paseos en kayak y piraguas en la playa San José.

La mejor opción de turismo religioso es el recorrido por las Misiones Jesuíticas de Jesús de Tavarangué y Santísima Trinidad del Paraná, que incluye shows de Mapping en 3D y de luces y sonidos. San Cosme y San Damián aparte de las Misiones Jesuíticas, incluye el Centro Astronómico Buenaventura Suárez. Otras opciones en esta zona abarcan el City Tour Encarnación, el circuito gastronómico en la “Capital de la Chipa” Coronel Bogado y el Museo del Ferrocarril de Carmen del Paraná.

En el departamento de Misiones figuran como destinos los museos de San Ignacio, Santa María, Santa Rosa y Santiago, turismo rural en la estancia Tacuaty, la represa Yacyretá en Ayolas y el paso por el Museo del Inmigrante Mate Róga, las yerbateras y el Centro Histórico Cultural Edwin Krug, que forman parte de la Ruta del Ka’a Rape.

Ruta de la Caña

Este sábado 7 de julio se prepara una nueva edición de la Ruta de la Caña Paraguaya, un recorrido turístico en Piribebuy sobre el proceso de elaboración de la bebida. El circuito se inicia en las plantaciones de caña dulce de la empresa Fortín SA, donde los turistas pueden ver, paso a paso, cómo se trabaja la materia prima de la bebida paraguaya. El recorrido sigue en la planta industrial en la que conocen el proceso de destilación de la bebida, las bodegas de cubas de incienso y de roble, y el embotellamiento. El circuito es comercializado por Terra Nova Operadora cuyo contacto para reservas es el (021) 441 431.

Ruta del Ao Po’i

Bajo el lema “Bordados que unen Culturas”, el circuito de 12 horas de duración, propone vivir en un solo día la magia del bordado a mano en un género característico del Paraguay 100% algodón cuya denominación proviene del guaraní “ao po´i: ropa fina”. La propuesta incluye la visita a la pequeña y romántica ciudad Yataity del Guairá, considerada cuna del ao po´i, al casco histórico de la ciudad, y a las tejedoras más antiguas del ao po´iete (el verdadero a´o po´i), quienes aún mantienen la técnica del hilado de algodón y el tejido de la tela a mano, tal como hace más de 200 años.

Asimismo, se visita la capital del Guairá, Villarrica, lugar de nacimiento del reconocido poeta Manuel Ortiz Guerreo, donde se recorre en Karumbe, visita al Ycua Pyta y finalmente a la empresa AO S.A., donde se accede a la historia, el proceso de elaboración y exportación de las prendas. El circuito está organizado por la agencia de turismo Asunción City Tour y la empresa AO. La salida está prevista para el 21 de julio. Para mayor información contactar al (021) 425 087/ (021) 423 982.

Circuito de Oro

El Circuito de Oro es un paseo tradicional que muestra paisajes únicos, pueblos con encanto y la rica artesanía de la región. Los destinos del circuito incentivan a experimentar, durante el recorrido, los placeres del Turismo Rural y el Turismo Aventura, conocer sitios históricos de la Guerra contra la Triple Alianza y la importancia de los Franciscanos en el Paraguay, reflejada en iglesias, imágenes y artesanías. Es la oferta turística más cercana a Asunción, la capital del Paraguay.

Ofrece innumerables atractivos que cautivan al visitante. Abarca los departamentos de Central, Cordillera y Paraguarí. La salida es del Shopping del Sol a las 08:30 horas. El tour tiene una duración de 8 horas aproximadamente y es comercializado por Asunción City Tour, cuyos contactos para reservas son: (021) 425 087/ (021) 423 982.

Propuestas hoteleras

Los hoteles Savoy, el Casino Carnaval y el Awa Resort de Encarnación y el Dazzler y el Esplendor de Asunción también están disponibles con diferentes temáticas y con interesantes promociones para atraer turistas en estas vacaciones de invierno.

Comentarios