Senavitat: Este gobierno no podrá concluir el proyecto de Roque Alonso

La ministra explicó que ya se definió el anteproyecto, sin embargo reconoció que quizá solo algunos hogares estarían listos durante esta administración, aunque la inauguración está distante en el tiempo. “Este es un proyecto de varios años de ejecución, este proyecto tiene que trascender gobiernos”, afirmó.

 

El predio de 17 hectáreas adquirido por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat en MRA, pertenecía al Instituto de Previsión Social (IPS). En dicho lugar se planea construir 3.000 soluciones habitacionales.

Parte de las estructuras edilicias existentes en el sitio donde se pretende concretar el proyecto, serán demolidas debido a que ya se encuentran obsoletas, detalló Núñez.

Superarían la meta del proyecto Che Tapyi

Por otra parte, la secretaria de Estado destacó la importancia que dan a las comunidades necesitadas. Igualmente resaltó los trabajos que continúan en Horqueta, Capiatá, Hernandarias, Minga Guazú y comunidades indígenas del Chaco.

“No solamente vamos a estar cumpliendo con la meta de las 4.500, sino que tenemos previsto entregar probablemente 4.700 casas”, señaló Soledad Núñez a la par de agradecer el apoyo de la República de China-Taiwán.

Comentarios