Sentata frente a sanatorio pidiendo justicia para Renato

Familiares y allegados del pequeño Renato, el nene de 2 años fallecido en el Sanatorio Migone, se congregan con rosas blancas en mano frente al hospital. Exigen justicia para el niño y que se sepa la verdad sobre lo que -aseguran- se ha tratado de una negligencia médica.

Foto: Alejandro Ortigoza, La Unión.

El chico había sido ingresado al sanatorio privado por un cuadro gripal, acompañado de una fiebre. Sin embargo, falleció pocas horas después.

Leé más: Muerte de nene en hospital privado: Sanatorio niega negligencia y espera resultados de investigación

El caso

Padres de un niño de 2 años denuncian negligencia médica en el Sanatorio Migone, acusando a los médicos por supuesta mala atención y falta de medicamentos cuando habían llevado a su hijo por un fuerte cuadro febril. En contrapartida, desde el centro asistencial sostienen que debe esperarse los resultados de la investigación y afirman estar a disposición, tanto médicos como directivos, de la familia y la Fiscalía.

Leé más: Familia fue “engañada” y autopsia ordenada por Ministerio Público ya no podrá realizarse

La autopsia al cuerpo del nene, firmada por la Fiscalía, ya no podrá llevarse a cabo. El hospital se anticipó y realizó este procedimiento con autorización firmada por los padres, quienes pensaron que seguían instrucciones del Ministerio Público, según explicó el fiscal que investiga el caso, Óscar Delfino.

Comentarios