Meteorología pronostica jueves cálido a caluroso

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un jueves cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos variables, además de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y el Departamento Central es de 34 °C.

En la presente jornada se prevé chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para los departamentos del centro y sur de la Región Oriental, mientras que en el resto del país las lluvias podrían ser más importantes.

Para mañana viernes, aumenta la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. Hacia el sábado, estas se limitarían al norte de ambas regiones, mientras que para los demás departamentos es baja la probabilidad.

En cuanto a la temperatura, la máxima para hoy oscilaría entre 33 ºC y 36°C a nivel nacional, por lo que la sensación térmica podría estar por encima de esos valores.

Entre el viernes y el sábado, debido a las lluvias y vientos del sector sur, no se esperan altas temperaturas, pero tampoco un descenso muy importante. Las mínimas oscilarían entre 21 ºC y 23°C, en tanto que las máximas entre 28 ºC y 33°C para ambas regiones.

Comentarios