Sentencia de la CIDH genera satisfacción y alegría

“Estamos muy contentos con la resolución de la CIDH, porque la investigación cumplió con todas las garantías, expresó el Dr. Ricardo Merlo, Fiscal de Derechos Humanos. Agregó que la Corte dejó en claro que no existió  participación de agentes del Estado en estos hechos mencionados y que denunciaron Arrom y Martí. “Las personas que ellos sindicaron que participaron en los hechos de secuestro, se comprobó que nunca lo han hecho”, sentenció.

 

Por su parte, el Ex Fiscal General del Estado, Oscar Germán Latorre, sostuvo que para este caso se trabajó de forma conjunta con todos los sectores posibles “Se trabajó demasiado y creo que hay que felicitar a todos los que han trabajado en esta causa. Todos estuvimos unidos dentro de esta causa, salvo unos poquitos”, expresó. Además, señaló que el Estado nunca debió pagar un solo peso en este caso.

 

 

Asimismo, el Procurador General de la República, Dr. Sergio Coscia, expresó su felicidad  por el fallo a favor del Estado Paraguayo “Estamos muy contentos con esta decisión de la CIDH. Los medios de comunicación jugaron un papel fundamental dentro de esta lucha”, señaló.

Sostuvo que los demandantes solo deseaban sacar provecho del Estado “Nosotros le hemos vencido a personas que querían quitarle dinero a la justicia paraguaya, quien sabe con qué propósito. Por el momento queremos festejar esta decisión, no vale la pena iniciar acciones para algún resarcimiento económico. Si ganamos es porque se hicieron las cosas de manera correcta”, señaló Coscia.

 

 

Comentarios