“Es una victoria del pueblo paraguayo”

El Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, se manifestó al respecto y expresó que es un logro de todo el país “Estamos muy contentos. Es una gran victoria del pueblo paraguayo, desde el más encumbrado hasta el más humilde. Estamos celebrando que haya prevalecido la justicia y los derechos que le corresponden al Paraguay”, expresó.

Agregó que están en la espera de que puedan ser devueltos al país para responder a la justicia paraguaya “Ahora estamos esperando ansiosos ya, de un momento a otro, todos los plazos se han cumplido y creemos que en los próximos días podamos tener la sentencia y la decisión de la comisión nacional de refugiados de la República del Brasil. Si bien, esto no es vinculante pero es un fallo fundamental y es una referencia realmente crítica para que la Comisión Nacional tome una decisión”, señaló el canciller.

Castiglioni destacó que es un paso importante y fundamental para el país “Con esto hemos dado un gran paso para que dentro de poco la Comisión Nacional de Refugiados comunique el levantamiento de status de refugiados políticos que tienen Arrom , Martí, y vengan a responder ante la justicia paraguaya”, sentgenció.

Comentarios