“Hay pacientes internados con COVID que dicen que si se aplican la vacuna, en dos años van a morir”

La Dra. Liz Ovelar, jefa de Programas de la 18ª Región Sanitaria (Asunción), aseguró que incluso pacientes internados con COVID-19 especulan o directamente se niegan a recibir las vacunas por supuestos "chips" que contienen, sobre los que dicen que les hará "morir en dos años".

Foto: AFP.

Ovelar indicó que, lo que han podido detectar desde el Ministerio de Salud, es que mucha gente, entre ellos los adultos mayores, es que hay mucha “elección de vacunas”. Incluso, expuso que hay hasta enfermos que se niegan a aplicarse los inmunizantes por temor a morir por culpa de un supuesto “chip” antes que por la enfermedad. “Hablan de los famosos ‘chips’ que tienen las vacunas. Les juro por Dios. Parece una estupidez, pero hay gente e incluso pacientes internados que te dicen que si se aplican las vacunas ‘en dos años van a morir’ y no sé qué. Yo les respondo que vamos a morir antes si no nos vacunamos”, expresó la profesional en conversación con Cada Mañana por La Unión.

“Le pedimos a la gente que recapacite y se vacune”, agregó.

En otro orden, habló del ritmo de vacunación, sobre el cual dijo que es constante, pero no en la medida esperada.

“La semana pasada en la Secretaría Nacional de Deportes cerramos con casi 4.000 personas vacunadas. Ahora creo que esta semana vamos a cerrar con igual número de vacunados. Tenemos incluso mayor número de vacunados en la Facultad de Derecho, En general, en la ciudad pensamos vacunar a 15.000 personas por semana”, dijo Ovelar.

Comentarios