SEPRELAD confirma modificación en informe sobre Darío Messer

La Comisión Bicameral que investiga el caso Darío Messer recibió ayer jueves un informe complementario de la SEPRELAD, en el que la institución, con nueva administración, confirma que el reporte que había presentado el organismo en abril pasado ante el Ministerio Público fue adulterado en varias partes, específicamente en un párrafo donde se menciona a Horacio Cartes, bajo cuya presidencia fue ministro de la entidad Óscar Boidanich.

Esto fue confirmado por la nueva ministra de la SEPRELAD, María Epifanía González, quien comentó que “hay una diferencia entre el informe que fue y el informe de hoy en un párrafo”.

Aclaró que esta modificación fue hallada a través del escaneado realizado al documento original, cuyo informe original fue remitido a la Fiscalía con hace varios meses.

No obstante, ella minimizó el hecho, al menos de momento, mencionando que “no quiero calificar, solo puedo decir que hay diferencias”. Sobre el punto, dijo que “hay varias cuestiones y datos que no pueden ser revelados”.

Comentarios