Sospechan que quema de camioneta de concejala de Guairá tiene trasfondo político

La concejal departamental Gloria Santos (ANR, cartista) manifestó en comunicación con La Unión R800 AM que le parece “atípico” que suceda un hecho de esta magnitud en Villarrica, ya que en esa ciudad “nos conocemos todos”. “Es algo que repudiamos desde todo punto de vista”, añadió.

Santos es concejal opositora y aprobó la destitución de Rodolfo Friedmann al frente de la Gobernación de Central, argumentando que este debió haber dejado su cargo “por hechos de corrupción”.

La edil afirmó que ha formulado una denuncia con fecha del 4 de marzo de 2017 ante el Ministerio Público, varias amenazas, adosando que luego de este hecho, además envenenaron a sus mascotas.

Anunció que luego del incendio de su vehículo realizará una denuncia contra personas innominadas, como ya lo hizo en el caso de las amenazas. “Confío en la Policía y en la Fiscalía de que van a aclarar el hecho”, asegurando que lo ocurrido “viene desde el ámbito político”.

Aseveró no tener enemigos que no sean del campo político, agregando que todos los que están en contra de la gestión de Friedmann también reciben constantes amedrentamientos. “Estoy segura que esto viene de la crisis política que vive la Junta Departamental”, señaló.

Santos considera que Rodolfo Friedmann no puede culminar su mandato. No obstante, indicó que “somos 7 los concejales que creemos se debe solucionar judicialmente”, añadiendo que “desde el momento en que se comprobó que la firma es suya debió renunciar”.

La camioneta marca Kia, tipo Sorento, color blanco, se incendió en la parte del motor. El suceso se produjo sobre la calle Mómpox, frente a la Universidad Nacional de Villarrica (UNVES), donde la mujer trabaja.

La rápida reacción de los bomberos de la zona evitó que el fuego se propague a todo la camioneta. Sin embargo, el rodado quedó inservible.

Comentarios