Series extranjeras que valen la pena ver porque nunca llegarán a Netflix

La cinta “Relatos salvajes”, tras sufrir múltiples críticas en su país de origen, también consiguió ser nombrada en diversos festivales internacionales. Si bien no ganó el Oscar, estuvo nominada y obtuvo la Palma de Oro en Cannes.

series-argentinas
Dichas producciones abrieron el paso a las series “Historia de un clan”, “El Marginal”, “Los Simuladores” y “Estocolmo”, de éstas algunas ya podemos encontrar en el catálogo de Netflix; sin embargo, no son las únicas y por eso te presentamos a aquellas que también deberían estar.

“En Terapia” (2012) —   Hagai Levi, Ori Sivan y Nir Bergman

Protagonizada por Diego Peretti, esta serie nos cuenta siete historias. Una por cada día de la semana. La fotografía y el uso de cámaras son frescos, pausados y respetan los tiempos del cine.

Cada día de la semana el psicólogo Montés (Diego Peretti) analiza a un paciente diferente. Durante su primera temporada, vemos cómo asiste a una pareja mientras que los viernes él acude a una sesión de terapia con Norma Aleandro; en la segunda temporada, el ritmo de las sesiones continúa igual. Se suman algunos pacientes y se restan otros. Montés se encuentra con denuncias de mala praxis y se ve obligado a enfrentarlas; la tercera temporada nos muestra el conflicto en la vida sentimental del psicoanalista. Su matrimonio y los deseos de separarse.

A pesar de que esta serie ha sido nominada 40 veces a los Martín Fierro y a los Premios Tato, convirtiéndose en ganadora en 14 ocasiones, la serie aún no consigue estar en una de las plataformas con más audiencia.

“Para vestir santos” (2010) — Daniel Barone

Protagonizada por tres de las actrices más buscadas del país, Gabriela Toscano, Griselda Siciliani y Celeste Cid, “Para vestir santos” cuenta las aventuras y desventuras de tres hermanas con personalidades diferentes tras la muerte de su madre.

Las tres viven en la casa que heredan, pero continuamente discuten por problemas en el hogar. Susana, la mayor, superó un problema de adicción al juego y se volvió estricta e impaciente; Virginia no consigue encontrar al hombre ideal, entra y sale de su habitación con alguien diferente todos los días; Malena, la menor de las hermanas, aspira a ser actriz y se encuentra con las desventajas del oficio antes que con las ventajas, además de sentirse atraída por mujeres y no sabe cómo confesárselo a sus hermanas.

Sus nominaciones a nivel nacional fueron por demás exitosas. Ganaron nueve premios Martín Fierro y el galardón de oro como Mejor miniserie.

“Casi ángeles” (2007) — Mariano Demaría y Mauro Scandolarí

Una serie que atravesó fronteras; sin embargo, aún no hay registros de ella en Netflix. Protagonizada por Lali Espósito, La China Suárez, Peter Lanzani, Gastón Dalmau y Nicolás Riera. Arrasaron con todos los premios que se cruzaron en su camino. Los jóvenes, sin dudas, dieron el mayor salto de su carrera después de esta producción.

“Casi Ángeles” cuenta la historia de un grupo de jóvenes de distintas procedencias que viven en un reformatorio. Después de una serie de aventuras desafortunadas, los chicos logran formar una banda y superar todos sus conflictos adolescentes para poder sacar su primer disco y triunfar en el país.

 

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios