Alistan presentación de la primera marca penitenciaria “MUÃ, una luz de esperanza”

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Justicia,  hará  la presentación y lanzamiento  de la Marca Penitenciaría MUÃ -nombre guaraní de la luciérnaga-, el jueves 14 de abril, a las 11:00, en el Hotel Sheraton de Asunción. Fue invitado a participar el jefe de Estado, Horacio Cartes.

El objetivo es promover la reinserción y humanización de las cárceles a través del trabajo, el arte y la artesanía. Este emprendimiento cuenta con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC); empresas privadas, fundaciones y artistas.

“La difusión de este tipo de cosas es realmente auspicioso para nosotros”, indicó a la R800AM, Marcela Abriola Directora de Bienstar Social y Reinserción del Ministerio de Justicia.

En la oportunidad, modelos solidarias  desfilarán prendas pintadas por artistas paraguayos de renombre,  con el concepto de Libertad.  También estos trabajos son donados por ellos como un aporte a la Reinserción Social. Asimismo, se proyectará una película documental   que resumirá el concepto de la Marca Muã.

Todos los productos elaborados en las penitenciarías por hombres, mujeres y adolescentes en situación de encierro,  llevarán la marca MUÃ y significa una luz de esperanza para todas las personas privadas de  libertad.

Comentarios