SENACSA flexibiliza tiempo de vacunación contra aftosa

El doctor Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), señaló que la “flexibilización” del período de vacunación contra la aftosa se debe a las inundaciones que están azotando el sur de nuestro país, lo cual quiere decir que se pueden postergar la aplicación de las dosis.

No obstante, indicó que las exigencias siguen siendo las mismas y que el pedido incluye que las vacunaciones sean regularizadas “en el menor tiempo posible”. La resolución fue emitida el lunes pasado.

En relación al control de los animales que están siendo movilizados para escapar las zonas inundadas, señaló que la SENACSA está ejerciendo controles ruteros para evitar cualquier accidente.

Con respecto a la visita de técnicos sanitarios de Hong Kong, quienes vinieron para evaluar los procesos de producción de la carne paraguaya para su posible envío a este mercado del continente asiático, indicó que están teniendo muy buena impresión del trabajo y que hasta el momento “los resultados están siendo bastante favorables”.

Comentarios