“Si Olimpia clasificaba, estoy convencido de que llegaba a la final de la Libertadores”

Miguel Brunotte, directivo de Olimpia, habló en contacto con Grítelo Fútbol sobre la salida del técnico Pablo Repetto y la inesperada eliminación del Decano de la Copa Libertadores el miércoles pasado ante el Botafogo.

Explicó que fue difícil la rescisión de contrato con el entrenador uruguayo porque, además del ámbito deportivo, este pensaba establecerse por largo tiempo en nuestro país.

En lo que refiere a la Libertadores, señaló que “con esta Comisión Directiva teníamos un sueño, pero no lo pudimos cumplir”, agregando que el Departamento de Fútbol realizó una autocrítica, exponiendo que esa es la razón por la que Tony Mura y Ricardo Tavarelli habían puesto sus respectivos cargos a disposición, decisiones que fueron rechazadas por el Presidente del club, Marco Trovato.

En lo concerniente a la contratación de Mauro Caballero como técnico del plantel principal, Brunotte indicó que fue decisión de la dirigencia, de modo a establecer un proyecto a largo plazo, ya que considera que el interinato es frágil para que el entrenador trabaje con comodidad.

Así mismo, considera que Olimpia “actualmente tiene un equipazo, por lo que creo que si clasificaba, estoy convencido de que llegaba a la final”.

En el Torneo Apertura, el Franjeado posee cuatro puntos y se ubica a mitad de tabla, por lo que buscará aprovechar el empate de Libertad registrado anoche en La Arboleda. Olimpia juega mañana a las 18:00 horas ante el actual campeón del fútbol paraguayo, Guaraní, en el Estadio Defensores del Chaco, con arbitraje de Enrique Cáceres.

Comentarios