“Si se hacen las obras que prometió Cartes, Paraguay va dar un salto muy grande”

El Ing. Sarubbi arrancó focalizándose en las obras del gobierno actual del presidente Horacio Cartes. “Si se hacen todas las obras que preparó en su plan electoral, el Paraguay va a dar un salto muy grande”, manifestó.

 

Sarubbi argumenta que de concluirse las obras Paraguay se volvería un “país de servicio”.

Organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina reforzaron con préstamos el presupuesto de USD. 10.000 millones con los que contó el gobierno inicialmente. “La CAF daba USD. 50 millones ahora está dando más de USD. 300 millones”, expresó Sarubbi.

“Es un poco lento pero se está haciendo. Espero que un nuevo gobierno no cambie el norte que se está teniendo”, comentó el ex funcionario de la EBY, refiriéndose a las múltiples interconexiones internacionales que se están creando o están en proyecto.

Por otra parte, Sarubbi criticó que las empresas extranjeras contratadas no mejoraron en matera de tiempo lo que podrían hacer las empresas nacionales. “Las empresas extranjeras no mejoraron lo que pueden hacer las empresas paraguayas”, manifestó, sin embargo aclaró: “Pero es importante que trabajen juntas, porque si se quieren hacer todas las obras que están en el plan, las empresas paraguayas no tienen capacidad para poder ejecutar todas las obras”.

 

Comentarios