Asumió tercer intendente de Jesús de Tavarangue en un mismo periodo

La Junta Municipal eligió a Hugo Panillaux como nuevo intendente de la ciudad de Jesús de Tavarangue, Departamento de Itapúa. Es el tercer jefe comunal que asume el cargo durante el actual periodo, debido a que los dos anteriores fueron destituidos tras ser denunciados por supuestos hechos de corrupción.

“Ayer en sesión extraordinaria realizada ayer por la tarde, me designaron como el nuevo intendente de esta localidad. Se hizo valer el acuerdo y sentencia que teníamos cinco concejales y luego se hizo la elección”, expuso Panillaux en conversación con La Unión.

Asevero que aguardará los resultados de un corte administrativo para saber con cuántos recursos cuenta, los cuales estarán listos esta semana.

El anterior intendente, Nelson Rodríguez, fue destituido luego de encontrarse un desfalco de cerca de G. 20.000 millones bajo su gestión, dinero proveniente de royalties, entre otras irregularidades supuestamente cometidas. Los documentos del caso fueron proveídos por la Contraloría General de la República al Ministerio Público, quien lo denunció por lesión de confianza.

Su antecesor, Hernán Schlender, también tiene cuentas pendientes con la justicia, hallándose procesado por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y lesión de confianza. Actualmente se halla en rebeldía y recientemente fue librado en su contra una orden de captura.

Jesús de Tavarangue se ubica a 40 kilómetros de la ciudad de Encarnación, capital de Itapúa, y a 10 kilómetros de la ruta VI. Se caracteriza porque en el sitio se encuentran algunas de las ruinas jesuíticas, lo cual lo convierte en turístico. Tiene cerca de 8.000 habitantes. La población mayormente se dedica laboralmente a la actividad agrícola.

Comentarios