La prioridad de Almeida es ganar el torneo Clausura

El profesional en los dos clubes que dirigió en nuestro país, Olimpia y Nacional, se consagró campeón. Con el Franjeado ganó el título en 1993 y fue vicecampeón de la Copa Libertadores en el 2013.

Mientras que con Nacional realizó la vuelta olímpica en el Clausura del 2009. Ahora, Almeida tiene como objetivo ganar el Clausura con el Gumarelo. “Más que nada, lo primordial, lo principal y de lo que hablamos nosotros es el campeonato Clausura”, admitió el profesional a Última Hora.

Y aclaró que “la idea es clasificar para la Copa Libertadores 2016 y lógicamente eso se conseguirá ganando el Clausura, pero la idea es llegar a la Copa de alguna manera”. También señaló que “si bien es cierto la importancia que tiene la Copa Sudamericana, llegado un momento, y si hay que elegir, optaríamos por el campeonato local”.

El técnico Éver Hugo Almeida lo tendrá como asistente a su hijo Iván Almeida. De la preparación física se encargará Marcelo Ataide; a él se le sumará el también preparador físico Cristian Bareiro. De la preparación de arqueros seguirá encargado el profesor Jorge Battaglia. La presentación del cuerpo técnico está marcada para este viernes, a las 16.00, en el club. El plantel viaja el sábado al Este y estará en el Complejo Internacional del Este (CIDE) hasta el 13.

Comentarios