“Si sos amigo, tenés todo, si sos enemigo, tenés Fiscalía e imputaciones”

El Senador Enrique Bacchetta en contacto con la 800 AM dio duras declaraciones sobre su suspensión como integrante del Consejo de la Magistratura.

Bacchetta denuncia que Cartes es quien se opone a que él asuma en Consejo de Magistratura y que recusación de Tribunal de Cuentas que suspendió su asunción fue anulada en Corte por Horacio Cartes.

Según el legislador, el presidente  operó directamente con ministros Pucheta, Torres y Benítez Riera para respaldar su separación.

“El Senado lo que hizo es volver a designarme para el Consejo de la Magistratura, todo esto me parece una aberración jurídica. Esto es más grave de lo que parece, porque tiene que ver con el autoritarismo, se nota el poder hegemónico de un solo tipo que maneja la Corte Suprema, incluso, mandó a que no haya sesiones en el consejo de la magistratura para que yo no asuma, realmente todo esto me parece una joda”, indicó.

“Todos hoy están sujetos a lo que diga el presidente de la República, al menos en el Consejo de la Magistratura, hay una falta de tino total, y esta situación es muy preocupante para nuestro país. Incluso estamos hablando del alquiler de algunos periodistas, prestando otras funciones”, acotó.

El senador manifestó que estas personas quieren seguir en el poder para no fallarle a sus amigos de afuera “Si sos amigo

Comentarios