Ministerio de Salud publicará en su web informes de medicamentos vencidos

Rodríguez explicó que los directores de los hospitales establecen los medicamentos que tienen vencidos en sus depósitos y farmacias, informes que son enviados a Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA). Este organismo constata los remedios inservibles y eleva los detalles a la Dirección General de Insumos Estratégicos. “Ahí se evalúa de vuelta y se envía a asesoría jurídica del Ministerio de Salud y dictamina la destrucción de los insumos”, aseveró.

Sobre la publicación de un medio impreso que decía que “ni el Ministerio de Salud sabe dónde están los medicamentos vencidos” que denuncia, Rodríguez dijo que tienen todos los informes al respecto y que “es cuestión de pedir nomás”.

Rodríguez anunció que en los próximos días el Ministerio de Salud Pública publicará en su página digital las denuncias realizadas a inicios de esta semana. La dirección web es www.mspbs.gov.py.

Por su parte, Juan Carlos Portillo, Director General de Servicios de Salud, ratificó la posición de la cartera sanitaria de que tienen registradas 10 toneladas de medicamentos e insumos que estarían vencidos. Afirmó que desde el año 2011 se tienen documentaciones de remedios que ya no son aptos para el consumo, pero nunca fueron eliminados.

Comentarios