“Nos quieren sacar del juego”, dice senador del Frente Guasu

El senador del Frente Guasu Hugo Richer dijo que “el Partido Colorado se empeña en sacarnos ese derecho”, con relación a la acción de inconstitucionalidad que presentará la ANR ante la Corte Suprema tras la resolución del TSJE que habilitó al Frente Guasu para que ocupe las Juntas Cívicas en todo el país,

Aclaró que no es que el Frente Guasu esté solicitando ese derecho, sino que la ANR desea despojarle de ello porque en el 2015, en las elecciones municipales, la concertación izquierdista ya ocupó las Juntas Cívicas en todo el país, haciendo referencia a que al Partido Colorado no le fue bien en aquellos comicios. “Entonces lo que pretende el Partido Colorado, que no hizo en el 2015, es que no ocupemos las mesas electorales porque evidentemente tienen un problema con el lastre que tienen en su lista de senadores, por eso nos quieren sacar del juego”, expuso el senador.

Por otra parte, en alusión a la negativa del TSJE de llevar a cabo la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para los comicios generales, señaló que rechaza la decisión de la máxima instancia jurídico-electoral, ya que “nosotros estamos totalmente de acuerdo con los procesos que tiendan a transparentar las elecciones”.

En otro punto, en referencia al proyecto de “autoblindaje” aprobado en Diputados y que será tratado hoy en Senadores, Richer dijo que se trata de un “retroceso y es ridículo”, debido a que se necesitará de una sentencia judicial para estudiar su caso si hipotéticamente se lo desea someter a pérdida de investidura.

En este orden, ejemplificó: “Si un parlamentario tiene una condena judicial, ¿desde dónde va a ejercer su tarea legislativa? ¿Desde Tacumbú? Entonces realmente no tiene sentido”. Señaló que el objetivo de realizar cambios al artículo 201 de la Constitución Nacional nació en el Partido Colorado debido a que es “el que está más preocupado por su lista parlamentaria”.

“Hay que ser cautos”

Con relación a la encuesta de Ati Snead publicada esta semana en la cual da dos puntos de ventaja al presidenciable Efraín Alegre, de la Alianza GANAR, por sobre el colorado Mario Abdo Benítez, prefirió mantener la calma, señalando que sus integrantes deben ser cautos ante la cantidad de similares publicaciones. “Vamos a recabar todos los datos que podamos. Tenemos y vamos a tener encuestas de todos los gustos”, expuso Richer.

Comentarios