Siete paraguayos retornan de Rusia

La Secretaría Nacional de Repatriados informó que dos compatriotas regresaron a nuestro país este martes desde Rusia. Otros cinco connacionales están volviendo desde aquel país del este del Europa.

Foto: Twitter @SRepatriados.

Un compatriota que regresó hoy era residente en Rusia, mientras que el otro es estudiante. “Rusia está casi cerrada para el mundo y la situación se vuelve muy complicada para ellos, principalmente en lo económico y en cuanto a los costos de la canasta básica”, comentó Guillermo Osorio, director general de Desarrollo Humano y Seguridad Social de la Secretaría de Repatriados, en contacto con Buenas Tardes La Unión.

Los paraguayos son Hugo Carreras, estudiante, y César Díaz Bertolini, quien vivía en Rusia desde hace cinco años.

Señaló que el grupo de cinco connacionales llegará este jueves, compuesto por una familia de cuatro personas y otro estudiante.

En otro orden, señaló que hay un grupo de 43 estudiantes becarios que ha tomado la decisión de permanecer en territorio ruso por motivos académicos. De hecho, habían comunicado que solamente si el conflicto se vuelve “extremadamente grave” volverían a Paraguay.

Leé más: Becarios paraguayos pretenden dejar Rusia “solo en caso de que la situación sea extremadamente grave”

Comentarios