Día Internacional de la Mujer: “Ojalá que alguna vez podamos estar en igualdad de condiciones”

Cada 8 de marzo se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. Mirta Moragas, abogada y luchadora por los derechos de la mujer, expresó que, más allá de algunos avances, aún quedan muchas reivindicaciones por conquistar.

“Este es un día de darle valor al trabajo de la mujer, y ojalá que alguna vez podamos estar en igualdad de condiciones. Quiero pensar que hay cosas que están cambiando”, expresó Moragas en conversación con Nuestra Mañana por La Unión. No obstante, añadió que “quiero pensar también que hay mucho por hacer, muchos derechos aún no están garantizados”.

“Hay muchas crisis que todavía deben ser tratadas, temas que todavía deben ser reinvidicados. En muchos temas la sociedad todavía no ha reaccionado, no se sale a protestar por eso y las mujeres también lo vivimos y es lo que preocupa un poco. En muchos temas la sociedad todavía no ha reaccionado, no se sale a protestar por eso y las mujeres también lo vivimos y es lo que preocupa un poco”, añadió la abogada feminista.

El 8 de marzo fue establecido como el Día Internacional de la Mujer por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977 para celebrar la lucha por la igualdad femenina en el ámbito social, económico y político.

El suceso que marcó el 8 de marzo fue una huelga de mujeres de la industria textil en Nueva York, Estados Unidos, quienes en 1857 luchaban por mejores condiciones laborales.

Comentarios