“Paraguay es inseguro para las mujeres”

Aníbal Cabrera, director ejecutivo de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), se manifestó acerca de la gran cantidad de feminicidios y hechos de violencia contra la mujer que se registran en Paraguay en lo que va del año. Señaló que indicadores que registran zonas específicas de Paraguay son comparables con los de África.

Foto ilustrativa: feim.org.ar.

“Los indicadores en la zona norte y en el Chaco son comparables con los de África y Asia. Eso asusta ver, porque son países donde los Estados son prácticamente fallidos. Eso es lo que debería empezar a preocuparnos primero”, dijo Cabrera en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

Señaló que lo otro que tiene que ocupar a las autoridades es lo vinculado al género. “Tenemos que perderle miedo al tema género. Una política de género ayuda en la ciencia ayuda a salvar vidas”, aseveró.

Añadió que en estos momentos nuestro país “es inseguro para las mujeres”.

Indicó que en nuestro país hay déficit de políticas públicas para la prevención, atención y protección a las mujeres. Sobre el punto, hizo especial hincapié en las políticas de prevención.

Comentarios