Fiscalía aún no cuenta con pedido de captura de Messer

El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán manifestó que en el Ministerio Público aún no ha llegado el pedido de orden de captura por parte de la justicia brasileña contra Darío Messer, ciudadano brasileño naturalizado paraguayo y catalogado como “hermano” de Horacio Cartes, según propias palabras del presidente de la República.

“Estamos esperando la comunicación de la Policía brasileña para el pedido de captura”, aseveró en comunicación con La Unión R800 AM.

No obstante, afirmó que ya ha contactado con sus pares del Brasil “de manera informal” y que solo espera los trámites realizados a través de Interpol. “De momento no hay una orden de detención elevada a difusión roja”, expuso.

“La Interpol de Brasilia remite a la de Paraguay con los requisitos básicos exigidos en carácter de urgencia. Esto ellos me envían a mí y nosotros judicializamos”, explicó el agente del Ministerio Público, añadiendo que el paso final sería que un Juez Penal de Garantías de la capital dicte orden de detención de esta persona que sería requerida por extradición.

Doldán dijo que el hecho de que Messer sea naturalizado paraguayo no sería un obstáculo para la extradición.

Comentarios