Yacyretá ofrece visitas guidas para Semana Santa

Este es  un trabajo coordinado entre varios sectores donde además, en el local del Centro de Recepción de Visitas, situado en la Villa Permanente, los visitantes podrán observar videos y campañas institucionales, feria artesanal y patio de comidas típicas de la zona.

Los atractivos podrán ser visitados durante los días lunes 21 al domingo 27 de marzo, según los horarios establecidos en el cronograma de actividades de la institución.

El acceso a todos los tours de la Entidad Binacional Yacyretá es de carácter gratuito y las atenciones ofrecidas gracias a un trabajo coordinado entre funcionarios de Relaciones Públicas, Medio Ambiente, Departamento Técnico, Sistema Informático y Seguridad e Informaciones.

Las personas interesadas pueden obtener más informaciones comunicándose a los teléfonos 072-222276 ó al 072-222141 interno 2242 o bien acercándose a la oficina de Recepción de Visitas, en la Villa Permanente, sito en la Avenida “Arary” y “Dorado”.

Tours

Los turistas que lleguen hasta el Centro de Atención de Visitas, dependiente de la Delegación de Relaciones Públicas, sede Ayolas, tendrán la posibilidad de inscribirse en los puestos de atención habilitados con la presentación del documento de identidad personal (Cédula de Identidad o pasaporte) para poder acceder al tour perimetral a la Central Hidroeléctrica Yacyretá y las lagunas y dunas vegetadas.

El Centro de Atención de Visitas dispone de vehículos y personal guía para realizar el circuito mencionado durante la Semana Santa en los siguientes horarios:

Tour a la Central Hidroeléctrica

Primera frecuencia:    08:00 y 10:00 horas.
Segunda Frecuencia: 13:00 y 15:00 horas.

Tour Ambiental (incluye recorridos por las lagunas y dunas vegetadas de la Isla Yacyretá)
Única frecuencia: 09:00 horas.

La EBY recuerda que para acceder a ambos tours es indispensable la presentación de documentos de identidad personal y el registro en el Centro de Recepción de Visitas.

Atinguy

El Refugio Faunístico Atinguy, situado a 10 kilómetros del pórtico de acceso a la ciudad de Ayolas, propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá es un recinto de 100 hectáreas donde los turistas pueden apreciar especies de la fauna y la flora de la zona de influencia de Yacyretá.

En el lugar, el recorrido del circuito es realizado con acompañamiento de guías en los siguientes horarios:
Primera frecuencia: 08:00 y 10:00 horas
Segunda Frecuencia: 13:00 y 14:00 horas
El acceso hasta el lugar (tramo de 10 kilómetros) queda a cargo de los turistas interesados en visitar el lugar.

Comentarios