Siguen sumandose personas a la movilización en el Caso Curuguaty

En la movilización organizada por los familiares de los condenados en el caso de la masacre de Curuguaty se siguen sumando personas a la causa, ahora se sumaron campesinos de la zona de Caaguazú, además de los representantes sindicales que están apostados en esa zona desde hace varios días frente al Palacio de Justicia.

Con relación a la seguridad, hay un gran despliegue policial, un total de 1500 efectivos policiales rodean el Palacio, no llevan armas, solo portan las cachiporras.

Blanca Avalos de la Otep, es una de las personas presentes en la movilización.

“La OTEP es parte del Congreso Democrático del pueblo y hace 15 días que estamos acampados en este lugar, para repudiar las decisiones que tomaron los jueces y los fiscales en relación al caso Curuguaty donde fueron condenados muchos compañeros por años a pasar en la cárcel, sin prueba alguna” añadió.

“Es importante que la ciudadanía entienda que la justicia en el país no existe y el poder judicial es un engranaje, cada vez más, es manejado por la narco política y por los grandes agroexportadores y salimos a repudiar, porque los ciudadanos estamos en peligro, al no tener alguna esperanza en la justicia paraguaya”, sentenció.

Lo que se da hoy es la lectura íntegra de la Sentencia a las 11.00 y de ahí en adelante los abogados tienen 10 días para realizar la apelación correspondiente y ellos decían que iban a pedir la nulidad de esta condena.

Comentarios