SINADI respalda combate anticorrupción en MEC, pero cuestiona show mediático

Marecos aclaró que el gremio de directores está a favor de combatir “cualquier síntoma de corrupción que pueda presentarse en el MEC”. Recordó que lo había dicho al asumir como titular de la cartera educativa Eduardo Petta, a quien reconoció por su trayectoria y honestidad.

Sin embargo, aseveró que están en contra del procedimiento en que el MEC publicó los nombres de una enorme cantidad de directores que supuestamente protegían a “planilleros” al no entregar ante la institución la nómina de profesores solicitada, con lo cual el Dr. José Casañas Levi, director de la oficina Anticorrupción del ministerio de Educación, abrió sumarios a más de 350 responsables de escuelas y colegios.

Leé más: Directores, disconformes con investigación de Petta contra “planilleros”

“El 95% de los directores solicitados cumplió y el 5% nunca recibió la notificación. Casañas Levi se apuró en mediatizar el tema, creó un show mediático”, expresó.

Marecos sugirió que el Ministerio de Educación cree una norma similar a la de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), mediante la cual docentes que cumplen funciones administrativas “se les hace cumplir en otro horario o se les hace venir más o horas”.

Comentarios