“Pueblo de Dios” se presenta como alternativa en la ANR con miras al Congreso

El licenciado Ramón Acosta, quien se postula a senador por el Movimiento Republicano para la Libertad, explicó que su nucleación, perteneciente a la ANR, “tiene una plataforma cristiana e independiente”. En este sentido, luego del lanzamiento de su candidatura, realizada el lunes pasado, resaltó que su postulación “ha tenido un impacto positivo, ya que la gente está valorando que políticos como yo puedan tener incentivo a través de la cristiandad”.

Aclaró que el líder espiritual de la congregación ‘Pueblo de Dios’ se llama Epifanio Aguirre, mientras que él encabeza el movimiento político de esta creencia religiosa. A propósito, mencionó que su nucleación nació hace dos años en una zona denominada Karapaí, en el Departamento de Amambay, y fue fundado por correligionarios colorados que a su vez son feligreses de la organización. No obstante, afirmó que su base se encuentra en la localidad de Repatriación, en el Departamento de Caaguazú.

Indicó que están llevando adelante una campaña política bastante austera, realizando muchos recorridos a pie y procurando concientizar a la ciudadanía. “Estamos tratando de que la gente sea consciente, haciéndoles la siguiente pregunta: ¿Quieren que en el Congreso sigan los que dicen ser nuestros representantes o probar uno que es del mismo partido pero es nuevo?”.

Acosta enfatizó en que no todos los candidatos que proponen, como a diputaciones o concejalías departamentales, son de la congregación ‘Pueblo de Dios’, de creencia evangélica. “Tenemos postulantes católicos y pentecostales”, citó.

Comentarios