Con Lilian Soto como cabeza de lista, Kuña Pyrenda inscribió candidaturas al Senado

El movimiento Kuña Pyrenda inscribió esta mañana en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) su lista al Senado con vistas a las elecciones generales de abril próximo, la cual está encabezada por la presidenta de la nucleación Lilian Soto, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale.

A propósito, la postulante a la Cámara Alta manifestó que su nómina “puede ser puesta a consideración de la ciudadanía”. “Este es un momento en el que la política y la democracia representativa están con mucho descrédito, por lo cual a la ciudadanía se le brinda la posibilidad de mirar otras opciones y tener una representación diversa en el Parlamento”, expresó.

Anunció que su nucleación representará en el Congreso lo que desde hace tiempo viene defendiendo como bandera, que son principios socialistas, feministas y ecologistas, los cuales considera que son cuestiones “sumamente desafiantes” y que por esa razón no son abarcados casi nunca por el Parlamento.

El movimiento Kuña Pyrenda presentará exclusivamente una lista para la Cámara de Senadores, la cual, además de Soto, está también integrada, de manera secuencial, por Liz Torres (exministra de la Niñez), Daniela Benítez (líder nativa nivaclé), Aida Martínez (dirigente de mujeres campesinas e indígenas del Guairá), Luis Vera (comunicador) y Rosa María Ortiz (activista por los Derechos Humanos y de la Niñez y la Adolescencia).

Comentarios