Sindicalistas rechazan suspensión de suba de salario mínimo: “Benigno lo único que hace es reventar a los trabajadores”

La Central Unitaria de Trabajadores - Auténtica (CUT-A) manifestaron su repudio ante el anuncio del Ministerio de Hacienda que no habrá reajuste del salario mínimo al menos por dos años. Sus miembros esperan que su reemplazante no deje de lado el aumento del sueldo piso.

Benigno López. ministro de Hacienda. / Foto: lanacion.com.py.

“Esta semana vamos a analizar la situación con el Frente Sindical de Funcionarios Públicos y también con el sector privado. Yo no sé cómo Benigno López no analiza antes de poder emitir alguna opinión”, expresó Bernardo Rojas, secretario general de la CUT-A, en conversación con La Unión, haciendo hincapié en que “sin poder económico uno no puede comprar nada, ni alimentar a su familia, perjudica porque no tiene una política definida.

En ese orden, dijo que López “tiene que irse nomás ya urgente” por perjudicar no solamente a los trabajadores del país, sino también al Gobierno mismo. “El ministro de Hacienda no tiene una política definida ni una solución. Lo único que hace es reventarles a los trabajadores. A él lo que más le gusta hacer es préstamo. ¿Cómo vas a deber muchísimo si después no tenés para pagar?”, criticó Rojas.

Señaló que el actual contexto de la pandemia del COVID-19 ha provocado una pronunciada crisis que la única forma de atravesar este duro momento para los trabajadores es mediante un reajuste del salario mínimo.

Comentarios